Condenan a 17 años a extorsionistas que hirieron a victima por “tardarse en pagar”

Cortesía desde la sala de prensa de la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador condenó a 17 años de cárcel a Mónica Lissette Ramírez López, a René Vásquez Argueta, ya Bryan Galicia García, por extorsión agravada,  en perjuicio de la víctima con régimen protección con clave “Cuscatlán”.

En el juicio declaró la víctima con régimen de protección quien manifestó que desde el 2018 y 2019, tenía un negocio en la zona de San salvador, cuando los ahora condenados, le exigieron la denominada “renta”, que en un principio le solicitaban la cantidad de $50.00, posteriormente; $100.

Dijo además, que las entrega de dinero  las realizaba personalmente a los ahora condenados  en los alrededores de la Universidad de El Salvador (UES) y en el municipio de Cuscatancingo.

Asimismo relató, que en una ocasión, uno de los condenados, la hirió con un arma corto punzante “porque se había tardado en llegar, que fuera más puntual…”, relató la víctima.

Con toda la prueba que desfiló en el juicio, el juzgador manifestó “Doy credibilidad a la testigo y a los peritos que han detectado su estado emociona…hubo exceso en las amenazas…sobre todo en las heridas que le dieron a la señora”, señaló el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us