Por Matias Rivera /Periódico La Edición

Con 82 votos la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial Transitoria para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones de Uso Habitacional, propuesta presentada por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, el pasado 25 de mayo.

Según Sol, esta ley especial transitoria busca garantizar cada escritura de propiedad a diversas comunidades que no terminaron el proceso de regularización por responsabilidad de los lotificadores.

Con la aprobación, más de 350,000 familias salvadoreñas, que se traduce a más de un millón de personas, serán beneficiadas. “Es una gran noticia para esas comunidades que por décadas han terminado de pagar las cuotas sus viviendas; ya cumplieron con el lotificador y ellos no les han entregado sus escrituras”, enfatizó la ministra.

Según datos del Ministerio de Vivienda, de junio del 2019 al 6 de julio del 2020 se regularizaron los lotes de 15,626 familias. Además, se está trabajando en 131 casos más, lo cual equivale a la legalización de alrededor de 20,000 lotes.

Previous post Entregan más de $100,000 en capital semilla para emprendimientos de lisiados de guerra
Next post MOP invierte $210,000 en obras de mitigación en el puente El Ángel, río El Molino, Santa Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *