Por Matias Rivera /Periódico La Edición
El Gobierno inició la distribución de camas para los hospitales de la red pública en los departamentos de Usulután, Morazán, San Miguel y La Unión.
El presidente Nayib Bukele anunció el pasado lunes la compra de estas camas que sustituirán a las que actualmente se utilizan en los diversos nosocomios, las cuales ya cumplieron su vida útil hace mucho tiempo.
Desde tempranas horas, el Ministerio de Salud inició con la logística y cargamento de los camiones para la distribución de las camas donde los ministros y viceministros de Salud junto con los titulares de Gobernación y Obras Públicas acompañan las caravanas de camiones hasta los destinos asignados en el oriente del país.
“Es un esfuerzo del Gobierno para cambiar como se manejó el tema de salud. Se va a garantizar camas dignas, de calidad”, mencionó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. Las autoridades mencionaron que en la movilización y armado de estas se encuentran apoyando privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio.
“Renovaremos las camas del sistema de salud, algo que no se había hecho en 50 años”, destacó el ministro de Gobernación.
Por su parte, el ministro de Salud dijo: “el presidente Nayib Bukele lo mencionaba, con esta adquisición son aproximadamente 50 % de las camas que van a ser sustituidas en una primera fase”. En una segunda etapa será renovado el resto de las camas, así como atriles, mesas y resto del mobiliario sanitario, según el mandatario, para saldar deudas históricas heredadas de administraciones anteriores.