Ministra de Turismo destaca que el sector turístico supera cifras de divisas

Por MC/Periódico La Edición

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó el proceso de recuperación económica del país, que ha permitido superar antes de tiempo las expectativas de ingresos de divisas que se tenían proyectadas para finales de este 2021. Explicó que en junio pasado fueron alcanzadas las proyecciones de obtener $800 millones de divisas en el sector turismo.

Remarcó que El Salvador es uno de los países de la región que ha avanzado más rápido en la recuperación del sector turístico y esto lo adjudica a los exitosos protocolos de bioseguridad diseñados para el sector turístico.

La funcionaria indicó que, actualmente, más turistas están visitando el país, la mayor parte son salvadoreños que residen en el exterior, quienes permanecen hasta cuatro semanas en el país y gastan un promedio de entre $150 a $160, diariamente.

Valdez destacó que todas las acciones que han sido ejecutadas por el Gobierno salvadoreño lo posicionan como un referente a nivel internacional: “Todo esto suma para poder posicionar al país como un buen país para visitar, invertir y vivir. El turismo es como la primera etapa del enamoramiento”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us