Conductores han sido atendidos con plan de Asistencia vial lanzado por el MOP y VMT

Por José Luis Enrique /Periódico La Edición

El Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte (VMT) han puesto a disposición de la población más de 300 grúas para auxiliar a los conductores que sufran accidentes de tránsito o algún incidente con sus vehículos en las carreteras. Esta iniciativa, por medio de la cual se brinda asistencia vial, está enmarcada en el plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, que estará activo hasta el próximo 8 de agosto.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que más de 35 salvadoreños ya fueron beneficiados con este servicio, que es totalmente gratuito y que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todo el territorio. El tiempo promedio de atención es de 15 minutos, añadió.

“En horas de la madrugada ya se atendieron a más de 35 personas con este tipo de asistencia vial; eso significa que muchos salvadoreños han confiado en este servicio. Hay personas que se han tenido que movilizar desde el occidente porque fueron a la ruta de Las Flores”, declaró en la Entrevista AM, transmitida por Canal 10.

Para solicitar este servicio, la población solo debe llamar al número telefónico 2121-4010 para recibir el servicio, que es totalmente gratuito y que tiene cobertura nacional, sin importar el lugar donde la persona se encuentre al momento de sufrir el incidente con su vehículo.

“Nunca se había otorgado un tipo de servicio de asistencia vial como este en nuestro país. Hemos habilitado, entre diferentes carteras del Estado, este servicio para atender cualquier emergencia que se dé en alguna carretera a nivel nacional”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us