Premian jugadores y equipos más destacados de la Liga de Fútbol Playa

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) llevó a cabo la Gala de la Liga de Fútbol Playa, donde se premió a los máximos goleadores, jugadores más valiosos de la final, equipos menos vencidos y clubes “Fair Play” (juego limpio).

La institución de Gobierno impulsó en mayo de este año la primera edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021, que concluyó de manera exitosa el pasado 1 de agosto, dejando como campeón a Barra de Santiago, en la rama femenina, y a La Pirraya, en masculino.

“La apuesta fue acertada, la primera edición fue un total éxito no solamente porque lo gozamos, porque celebramos que volvimos a reactivar una Liga que estaba en el olvido y porque confiamos que el fútbol playa está a punta de lanza a nivel mundial”, dijo el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, quien encabezó la ceremonia.

El premio a la máxima goleadora fue compartido por Fátima Pérez e Irma Cordero, de Barra de Santiago, quienes anotaron 21 goles cada una; mientras que en masculino el jugador que más goles anotó fue Emerson Cerna, de Rancho Viejo, con 37 tantos.

La Pita recibió el reconocimiento del equipo “Fair Play”, en femenino, y en masculino este premio fue para La Pita y Apulo. En cuanto al equipo menos vencido en femenino el premio se lo llevó Barra de Santiago, que acumuló solo 12 goles, y en masculino fue La Pirraya al recibir 35 tantos.

Por otra parte, Irma Cordero, de Barra de Santiago, fue la MVP en la rama femenina y en la masculina fue Óscar Lemus, de La Pirraya.
En la gala también fueron confirmados Barra de Santiago y La Pirraya, en masculino, como los equipos que representarán al país en la Beach Soccer World Winners Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us