Por Claudia Castillo /Periódico La Edición

La Alcaldía de San Salvador sigue lineamientos estratégicos para el abordaje de la pandemia del Covid-19 indicados por el alcalde capitalino, Mario Durán, y parte de los esfuerzos recientes incluyeron la realización de una mega jornada de desinfección en el mercado San Miguelito, donde se reciben a alrededor de 1,000 usuarios diariamente.

Personal de Protección Civil Municipal, Departamento de Promoción de la Salud, Gerencia de Mercados y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) participaron en la sanitización de los pasillos, negocios, accesos de entrada y salida y áreas externas del mercado. Además, usuarios y vendedores recibieron  kits de bioseguridad que contenían mascarillas y alcohol gel.

Los empleados municipales exhortaron a respetar el distanciamiento social en espacios donde se desarrollan actividades comerciales y también aconsejaron a los usuarios llevar una lista de compras para reducir el tiempo de su visita.

Las áreas desinfectadas incluyeron los sectores de: venta de flores, piñaterías, área de verduras y frutas, comedores, etc.

Estos esfuerzos están contemplados en el Plan de Intervención Sanitaria que desde el pasado martes 10 de agosto se implementa en todo el municipio y se extenderá hasta el 24 del mismo mes.

Mientras tanto, en el parque San José, ubicado en el perímetro del Centro Histórico, otros equipos municipales también realizaron una jornada de desinfección y entregaron insumos de bioseguridad a quienes transitaban por el lugar. Agentes del CAM recomendaron a los peatones que cumplieran con el uso de mascarillas y evitaran mantenerse en espacios de alto flujo de personas.

La Alcaldía de San Salvador continuará acatando los lineamientos de la presidencia de la república y el ministerio de Salud para contener los casos de COVID-19.

Previous post Bancada Cyan afirma que aceptación de la población al Presidente Bukele indica que el país va por el rumbo correcto
Next post Cumbres de San Joaquín tendrá accesos internos en buen estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *