Dahua Technology y su propuesta de seguridad e inteligencia artificial

Por Yaneth Estrada/Periódico La Edición
@caricheop

Gustavo Carías, gerente regional de Dahua Technology, una multinacional líder en soluciones y servicios de IoT inteligentes centrados en video, fundada en 2002 en Hangzhou, China. Con más de 200 oficinas provinciales en China, así como 56 filiales y oficinas de representación, cubriendo así 180 países en todo el mundo, habló en exclusiva para La Edición sobre la variada oferta de productos accesibles para territorio salvadoreño.

-¿Cuál es su oferta para reducir índices de violencia o delincuencia, en países en villas de desarrollo como El Salvador?

La tecnología que ofrece Dahua nos acerca lo último en video vigilancia, inteligencia artificial, full color, Cooper I, HDCVI6.0, y Fac, que permiten crear sociedades más segura y a ciudades más inteligentes.

Es decir, que tenemos una red que permite poner a disposición de personas o empresas este tipo de tecnología con una inversión ‘relativamente’ baja, la cual puede variar de acuerdo al servicio que se necesite y las opciones que se requieran.

Son más de 20 años de presencia de 180 países, con una oferta variada de servicios que incluyen sistemas de controles de vigilancia, controles de accesos, sistema de transmisión de datos de y una serie de equipos que nos ayudan tanto en la vida cotidiana como industria. Con esto, podemos garantizar estar en proyectos pequeños como una casa, un sistema de apartamentos, una empresa o compañía con necesidades más específicas o llegar a crear ciudades complemente inteligentes, que si muchos no saben, ya funcionan en la región.

-¿Podria mencionar algunos ejemplos?

Entre algunos ejemplos de ciudades inteligentes con este tipo de tecnología, están la ciudad de Brasil donde recientemente se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos 2021, la estructura que se desarrollo en materia de seguridad tuvo toda la tecnología Dahua, desde cámaras, sistemas de videovigilancia, inteligencia artificial, sistema de reconocimiento de rostro, que tuvieron una gran precisión y un excelente desempeño durante este magno evento deportivo.

-¿Este servicio de reconocimiento de rostro, ya funciona en El Salvador?

Si, en toda Centroamérica ya contamos con esta tecnología, con una adaptación de nuestra marca y un sistema propio desarrollado por Dahua Technology.

¿Cuáles son las novedades?

En este momento Dahua ofrece servicios con tecnología inteligente, que además permiten disuadir a los delincuentes, diferentes sistema de alerta (luces y alarmas) y también se puede notificar a las autoridades para que verifiquen la zona. Además pueden hacerse búsquedas más específicas, como en el caso de los Centros Comerciales donde se tienen más de 100 cámaras para reducir el tiempo de búsqueda e identificación de personas.

Sus más recientes soluciones

Full Color: Cámaras que permiten reproducir imagen a color en bajas condiciones de luz. Con 0.0001 de percepción de luz pueden mostrar color.

Cooper-i: Tecnología análoga con inteligencia artificial.

HDCVI 6.0: Tecnología análoga con HD que permite realizar directamente desde el dispositivo configuraciones para perímetros, reconocimiento de placas y reconocimiento de personas, vehículos y animales.

FACT: Línea de control de accesos con Inteligencia Artificial, reconocimientos de rostros, huellas y control de temperatura. Una solución completa para el acceso a los diferentes escenarios que requieren las condiciones actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us