Blue Origin culminó con éxito la misión en la que viajó la hija del primer estadounidense en el espacio y el presentador de televisión Michael Strahan

Se trató del tercer vuelo tripulado de la compañía espacial del multimillonario Jeff Bezos, quien formó parte del equipo que viajó al espacio en el primer lanzamiento, en julio

Un cohete de Blue Origin culminó este sábado con éxito una breve misión que llevó al espacio a seis pasajeros, incluida Laura Shepard Churchley, la hija del primer estadounidense que cruzó, en 1961, la última frontera.

Se trató del tercer vuelo tripulado de la compañía espacial del multimillonario Jeff Bezos, quien formó parte del equipo que viajó al espacio en el primer lanzamiento, en julio.

El cohete despegó a las 15:01 GMT y sus pasajeros aterrizaron a las 15:12 GMT.Un cohete de Blue Origin culminó este sábado con éxito una breve misión (AFP)Un cohete de Blue Origin culminó este sábado con éxito una breve misión (AFP)La misión llevó al espacio a seis pasajeros (AFP)La misión llevó al espacio a seis pasajeros (AFP)Los tripulantes del Blue OriginLos tripulantes del Blue Origin

Esta fue la primera vez que la cápsula del cohete New Shepard, llamada así en homenaje al pionero espacial estadounidense Alan Shepard, operó a plena capacidad. Los vuelos anteriores solo habían tenido cuatro pasajeros.

También estuvieron a bordo un famoso estadounidense, el presentador de televisión y ex jugador profesional de fútbol americano Michael Strahan, y cuatro pasajeros que han pagado el viaje: los empresarios Dylan Taylor y Evan Dick, y un padre y su hijo, Lane y Cameron Bess, este último de 23 años.Jeff Bezos habla con Laura Shepard Churchley (Reuters)Jeff Bezos habla con Laura Shepard Churchley (Reuters)

Se desconoce el precio del pasaje.El momento del despegue (REUTERS/Joe Skipper)El momento del despegue (REUTERS/Joe Skipper)

Los vuelos suborbitales de Blue Origin duran solo unos 11 minutos, desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, por lo que sus pasajeros permanecieron en el espacio por un tiempo muy corto.

El cohete despega verticalmente y a unos 75 km de altitud la cápsula se separa del lanzador, continuando su trayectoria hasta alcanzar más de 100 km -la línea Karman, que marca el inicio del espacio según la convención internacional.

Los pasajeros pueden separarse de sus asientos, flotar por unos momentos en gravedad cero y admirar la curvatura de la Tierra a través de grandes ventanas.Los vuelos suborbitales de Blue Origin duran solo unos 11 minutos (REUTERS/Joe Skipper)Los vuelos suborbitales de Blue Origin duran solo unos 11 minutos (REUTERS/Joe Skipper)

El lanzador regresa automáticamente para aterrizar en una pista, mientras que la cápsula comienza una caída libre para regresar a la Tierra, antes de ser frenada por paracaídas, luego retrocohetes.El lanzador regresa automáticamente para aterrizar en una pista, mientras que la cápsula comienza una caída libre para regresar a la Tierra, antes de ser frenada por paracaídas, luego retrocohetes (REUTERS/Joe Skipper)El lanzador regresa automáticamente para aterrizar en una pista, mientras que la cápsula comienza una caída libre para regresar a la Tierra, antes de ser frenada por paracaídas, luego retrocohetes (REUTERS/Joe Skipper)Los tripulantes (Blue Origin/Handout via REUTERS)Los tripulantes (Blue Origin/Handout via REUTERS)

Alan Shepard realizó un vuelo espacial de 15 minutos el 5 de mayo de 1961, 23 días después del histórico vuelo del soviético Yuri Gagarin, el primer ser humano en el espacio.

Fue también el quinto de doce hombres en pisar suelo lunar hasta la fecha. Murió en 1998. El sector de los vuelos espaciales comerciales ha despegado recientemente, con Blue Origin compitiendo notablemente con Virgin Galactic.

Blue Origin es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el 2000 por Jeff Bezos, también fundador de Amazon.

Entre sus objetivos se encuentran los vuelos suborbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados. Su principal trabajo son los cohetes reutilizables por medio de descensos controlados de los mismos por propulsión luego de los lanzamientos.

Si bien la compañía fue formalmente fundada en el 2000, su existencia se hizo pública recién en el 2003 cuando Bezos comenzó a comprar tierras en Texas.

En enero del 2005, Bezos anunció que Blue Origin estaba desarrollando un vehículo suborbital que despegaría y aterrizaría verticalmente, capaz de llevar tres o más astronautas al límite del espacio. Ya está llevando seis, como este sábado.

(Con información de AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us