60 años de cárcel para pandillero que causó muerte de agente PNC e intento de homicidio en otro policía

Por: Jorge C. / Cortesía desde la sala de prensa de la FGR

Santa Ana. La Fiscalía General de la República dio a conocer el fallo condenatorio emitido en Santa Ana, en contra de un miembro de estructura, quien fue declarado culpable de causarle la muerte a un agente de la Policía Nacional Civil y tratar de causarle la muerte a un segundo policía. Por ambos hechos pagará con 60 años en prisión.
La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dio a conocer que el proceso se aperturó en contra de Carlos Alfredo Chinchilla Torres.
El juicio fue instalado por el Tribunal Segundo de Sentencia Santa Ana, ante el cual se le procesó por los delitos de Homicidio Agravado en perjuicio del agente José Dolores Romero y Homicidio Agravado Imperfecto en contra de la otra víctima.
El Tribunal dio por válida la investigación fiscal junto a la prueba de cargo ofrecida por la FGR, por lo que al final emitió el fallo condenatorio.
Quedó plenamente demostrado que el 9 de junio del año 2019 en un área rural del municipio de Chalchuapa, varios delincuentes portando armas de fuego atacaron el carro patrulla en el que se conducían.
Luego de encontrarlo culpable, el Tribunal determinó que, por el crimen de Chinchilla Torres, cumplirá 40 años en prisión y le sumó 20 años por el intento de muerte de la otra víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us