La primera tormenta invernal en el sur de California tendrá lluvias intensas, nevadas y fuerte viento

Se espera para la tarde o noche de este lunes en el sur de California la llegada de la tormenta invernal; se emitieron advertencias de evacuación en regiones afectadas por los incendios forestales

Por:Ricardo Roura ,Dic 2021, 9:22 am EST Tomado de La Opinión

Una fuerte tormenta se espera llegue este lunes al sur de California que traerá intensas lluvias, nevadas en zonas altas y heladas, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las autoridades emitieron advertencias por posibles derrumbes e inundaciones, por lo que pidieron a residentes estar alertas ante posibles evacuaciones.

La llegada de la tormenta se espera para la tarde o noche de este lunes con fuertes precipitaciones, por lo que zonas cercanas a laderas montañosas corren el riesgo de sufrir deslizamientos de tierra en sitios afectados por incendios forestales.

Previo a la llegada de la tormenta, habrá fuerte descenso de temperatura en las primeras horas de este lunes, cercanas a los 40 grados, cerca de Ramona, Van Nuys, Chino y Fullerton.

Lluvias de moderadas a fuertes se presentarán en los condados de Los Ángeles y Santa Bárbara a partir de las 7 p.m. de este lunes.

De una a tres pulgadas de agua se espera en los valles y en las costas, en tanto que en áreas de las estribaciones de montañas podrían recibir de entre tres a seis pulgadas de lluvia.

Riesgo de inundaciones

El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino emitió advertencias de evacuación para North Bench de Yucaipa, Mountain Home Village, Angelus Oaks, Oak Glen, Forest Falls y Lytle Creek.

También autoridades del condado de Santa Bárbara pidió estar alertas a residentes cercanos a las zonas afectadas por el incendio Alisal ante el riesgo de flujos de escombros.

Por la cantidad de lluvia que se esperan posibles inundaciones a lo largo de calles bajas, carreteras y en caminos de montaña.

A partir de la tarde de este lunes, la caída de entre 12 a 36 pulgadas de nieve se podría presentar en elevaciones por encima de los 7,000 pies, además de nevadas ligeras para el martes por la tarde a partir de los 4,500 pies.

En áreas donde las lluvias serán más intensas hay posibilidades de inundaciones en carreteras urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us