Inauguran Núcleo LabHub edificio dedicado a la junventud

Por Periódico La Edición

San Salvador–La Fundación Henríquez, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID), The Howard G. Buffett Foundation y Glasswing International inauguraron el edificio Núcleo LabHub  en el centro de San Salvador. El Núcleo LabHub es un centro de desarrollo juvenil que busca fomentar el  desarrollo del potencial de los y las jóvenes con programas de formación de habilidades sociales y para la vida,  empleabilidad y emprendimiento e innovación. La meta es apoyar a más de 500 personas con los diferentes  programas.  

El edificio cuenta con el apoyo principal de la Fundación Henríquez, quienes han brindado el inmueble e  inversión para remodelación y mantenimiento. Núcleo LabHub, además, tiene inversión adicional que asciende  a $185,000 de parte de organizaciones como The Howard G. Buffett Foundation, Elástica Studio, Solaire,  Sherwin-Williams, Caoba y MSAC. Además, USAID, a través de su programa IMAGINA, aportará $150,000  destinado a equipamiento tecnológico y formación juvenil. 

Dentro del edificio Núcleo LabHub se encuentran: (1) laboratorio de fabricación digital con área de impresiones  3D y cortadora láser abierta al público de manera gratuita, (2) sede de programas de empleabilidad y  emprendimiento de Glasswing con ludotecta y sala de lactancia, (3) salones para reuniones y (4) espacios  abiertos para jóvenes. El Núcleo LabHub estará a disposición de todas las personas para que puedan llegar a  realizar diferentes asignaciones. Además, el inmueble será administrado por Glasswing International, con el que  se espera apoyar y potenciar las habilidades de los jóvenes.  

“En la Fundación Henríquez, buscamos apoyar a los jóvenes para potenciar sus habilidades y que pueda  generar un mejor futuro. Vemos el Núcleo LabHub como la perfecta herramienta para que puedan desarrollarse  en áreas como tecnología, programación, fabricación digital, emprendimiento, empleabilidad e innovaciones  ciudadanas para el beneficio social. Estamos convencidos que, al apoyar a la juventud, generamos grandes  cambios y nos alegra contar con grandes socios como USAID, Glasswing y los otros donantes para lograrlo”,  comentó Luis Henríquez, presidente de Fundación Henríquez. 

Dentro del Núcleo LabHub también se desarrollará el programa “Formando Profesionales” de Glasswing  Internacional en San Salvador, con el que se desarrollan diplomados de empleabilidad y emprendimiento a  jóvenes de San Salvador. Además, se tendrá la comunidad Cuscatlán Makers, que buscará fortalecer en los  jóvenes del programa sus habilidades en temas STEAM.  

Al evento de inauguración asistieron representantes de la empresa privada, así como de los donantes  principales, entre quienes destacan el señor Luis Henríquez, presidente de la Fundación Henríquez; Matt Rees,  subdirector de USAID El Salvador; Ken Baker, CEO de Glasswing; entre otros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us