Estudiantes del Complejo Educativo Juan Enrique Pestalozzi reciben sus computadoras portátiles

Por Periódico La Edición/Cortesía Ministerio de Educación

Más de 200 estudiantes del Complejo Educativo Juan Enrique Pestalozzidel municipio de Salcoatitán, en Sonsonate, recibieron sus computadoras portátiles, las licencias de Microsoft Oficce y el paquete de datos de internet, herramientas que contribuirán a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del sector público.

Mario Díaz, padre de familia, manifestó que estas entregas le «parece que es una buena iniciativa, es un logro para nuestros hijos para que mañana sean personas profesionales, ya que en el tiempo de nosotros no se pudo, pero ahora ellos tienen esa gran herramienta».

Cortesía

Díaz, agregó que «la educación pública está mejorando y esto es un beneficio doble para padres y estudiantes, es un alivio para nosotros como padres, porque uno carece de recursos económicos, me parecen excelentes las entregas».

De igual forma, la madre de familia, Aracely Hernández, dijo sentirse «feliz de recibir esta herramienta porque en el tiempo que estamos comprar una computadora cuesta y me siento agradecida por compartir esa iniciativa con los niños, la verdad lo necesitan mucho, pues eso de estar recargando o ir a un ciber cuesta, y gracias a Dios ahora van a tener donde hacer sus deberes».

«La educación pública la veo excelente, mi hija siempre estudio en un colegio privado, pero la pasé a una pública por eso», señaló la madre de familia.

Asimismo, Elizabeth Medina, otra madre de familia, agradeció «a Dios por esto, mi esposo gana poco y no alcanzamos a comprar una, es un costo grande. Pero ahora mi hijo ya tiene un mejor recurso para su aprendizaje, mi hijo está muy contento de tener la computadora en sus manos».

Por su parte, Isabel Rodas, técnico del Ministerio de Educación (MINED), expresó el compromiso, esfuerzo y dedicación de todo el personal que forma parte de Enlaces «como equipo técnico, estamos trabajando arduamente para cerrar la brecha digital y no vamos a parar hasta entregar la última computadora, hasta llegar al último rincón. Además., como técnicos de aula informática, estamos inculcando la cultura informática y el cuido del equipo».

«Y ahora, a través de la unidad móvil se está trabajando juntamente con las departamentales de Educación y las alcaldías, para llevar la tecnología a todos los rincones de nuestro municipio y la gente está muy agradecida», agregó Rodas.

Cortesía

El Técnico expresó que «el trabajo que hacemos es muy gratificante, admiro la parte humana y tecnológica que está haciendo el Gobierno y nosotros la percibimos de una manera grande, hemos visto a papás y mamás llorar en las mesas, llorar de agradecimiento porque dicen que jamás hubiesen podido adquirir un equipo de estos y se van muy felices».

«En Sonsonate tenemos dos sedes, una en Acajutla y otra Sonzacate, y dos unidades móviles, con ello, estamos abarcando todo el departamento y llevamos cerca de un 85 o 90 por ciento de entregas. Las móviles son una estrategia sumamente efectiva, con la que buscamos llevar a las familias, a los municipios, de una manera más efectiva las herramientas. Les traemos directamente a sus municipios las entregas», señaló Rodas.

Finalmente, el técnico del área informática informó a los padres y madres de familia o encargados de los estudiantes, que para las entregas «lo básico que deben de tener es su Documento Único de Identidad (DUI) vigente, no debe de estar vencido y no tiene que ser copia. Además, deben tener la disponibilidad de adquirir el equipo y el compromiso de que su hijo no deje de estudiar  para que aproveche el recurso tecnológico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us