Una embarcación que transportaba migrantes naufragó cerca de la isla griega de Folegandros. Se estima que más de 30 personas siguen desaparecidas
Tomado Cortesía de La Opinión
Por:EFE
La Guardia Costera griega logró recuperar tres cadáveres del naufragio de una embarcación con refugiados cerca de la isla griega de Folégandros, pero continúa habiendo más de una decena de desaparecidos.
Los guardacostas apenas tienen esperanzas de poder rescatar ya a nadie con vida, cuando han transcurrido ya 24 horas desde el suceso y después de salvar a una docena de personas.
Las personas rescatadas son siete hombres, cuatro adolescentes y una mujer, de nacionalidades iraquí, siria y egipcia, que se dirigían desde Turquía hasta Italia.
Todas ellas se habían puesto a salvo en el bote inflable de una embarcación más grande, posiblemente un yate, que se había hundido y que se desconoce desde qué puerto turco partió.
“En total, en 2021, llegaron desde Turquía directamente hasta Italia unas 11,900 personas a bordo de 120 embarcaciones”, aseguró el portavoz.
Un día después, todavía no hay una imagen clara del número de pasajeros que iban a bordo de la embarcación principal ni de lo que ocurrió concretamente.
Algunos de los pasajeros aseguran que a bordo de la embarcación había unas 30 personas, otros elevan la cifra a 50.
Según informó la Guardia Costera, la operación comenzó después de que se recibiera la información de que una embarcación que transportaba a migrantes había sufrido un fallo mecánico en el motor.
Posteriormente, al parecer, empezó a hacer aguas hasta acabar hundiéndose.
De los 12 viajeros rescatados, tan solo dos llevaban chalecos salvavidas, indicaron los guardacostas.
Un cuerpo sin vida localizado esta mañana por una lancha patrullera fue transportado hasta Santorini, como también los supervivientes, que fueron llevados al Hospital General de la isla, donde están siendo atendidos.
La operación de búsqueda y rescate sigue en marcha con la participación de cuatro embarcaciones de los guardacostas, dos helicópteros de la Armada y la Fuerza Aérea, un avión de transporte militar, cinco barcos que se encontraban en la zona y tres embarcaciones privadas.