Alcaldía y la DOM inician proyectos de recuperación de la red vial en San Salvador

Cortesía/Periódico La Edición

El alcalde capitalino, Mario Durán, dirigió los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia La Cima 4, y con ello dio por inaugurado el inicio del primer proyecto articulado con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM). En la primera fase del Plan Nacional de Bacheo se han destinado $8 millones para recuperar 500,000 mts2 de calles en la capital en un plazo de 6 meses.

“Ahora la población tiene la certeza que sus impuestos darán soluciones reales a los problemas que los afectaron por años. Las calles en buen estado serán una realidad y ahora venimos a saldar esa deuda histórica, este esfuerzo en equipo permitirá agilizar los procesos y tener un mayor alcance para recuperar la red vial municipal en tiempo récord”, dijo el alcalde de San Salvador.

Un estudio técnico de la municipalidad determinó que en la capital existen 24,000 baches, varios puntos requieren recarpeteo total debido a daños severos por ondulaciones superficiales, agrietamiento, desintegración de la capa superficial y pavimento quebradizo.

Durán detalló que “de forma simultánea, hoy inicia la reparación de la calle Benjamín Orozco y 2ª avenida sur del Barrio San Jacinto, la calle “A” de la colonia El Roble y también en la intersección de las calles Concepción y 5 de noviembre, en el sector del barrio La Garita. Los resultados serán inmediatos con esta nueva dinámica de trabajo en equipo”.

Actualmente, el esfuerzo que realiza la comuna capitalina con su plan “San Salvador sin Baches” se replica en la colonia Monserrat, donde se realiza el recarpeteo total de 25,000 mts2, también en la colonia Atlacatl se recuperan 8,000 mts2 de calles.

De inmediato, también se iniciarán obras en la calle Tutunichapa y 20 av. Norte de la colonia Guatemala, colonias La Campiña, Layco, Atlacatl, Comunidad Don Rúa y en el Centro Histórico, todos ubicados en el Distrito 1. En tanto, en la zona distrital 2 se intervendrán la calle al Volcán, calle Mano de León en el cantón San Antonio Abad y las colonias Flor Blanca, Miralvalle y Miramonte.

En el Distrito 3, se reparará la prolongación de la Alameda Juan Pablo II y final 93 avenida Norte en la colonia Escalón; calle El Mirador y 3ra avenida, redondel Juan Pablo Duarte Marker y en la 3ra calle Poniente; 87 avenida Norte, de la colonia Escalón. También, el cantón El Carmen y las colonias Maquilishuat, San Benito y La Mascota. Mientras que el Distrito 4 habrá intervenciones en las colonias Militar, Roma, San Francisco, Montecristo, Las Mercedes, Residencial Brisas de San Francisco y las etapas 1, 2, 3 y 4 de la urbanización Cima.

En los distritos 5 y 6, el bacheo y recarpeteo se realizará en Altos de Miraflores, los barrios Candelaria, Concepción, San Jacinto, La Vega y las colonias América, Bello San Juan, Buena Vista, Manzano, Luz y Minerva, barrio Lourdes, Cisneros, las comunidades 1 de Enero, 4 de Mayo, El Coro, Gallegos II, Quiñónez, San Judas y sector de la plaza Zurita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us