Alcaldía de San Salvador celebró Día de los Reyes Magos en Hogar de niños San Vicente de Paúl

Periódico La Edición

Una celebración infantil preparó la comuna capitalina en el Hogar del Niño San Vicente de Paúl para seguir la tradición cristiana, establecida cada 6 de enero, que recuerda la adoración al niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar. La Concejal Michelle Castro y Víctor Santana, Gerente de Desarrollo Social, se encargaron de entregar juguetes y otros obsequios a niñas y niños.

“El alcalde Mario Durán, dispuso esta celebración con los niños del hogar para cambiarles el entorno cotidiano y que tengan un día especial, que sea una experiencia diferente del diario vivir y así disfruten mucho”, comentó Santana.

Durante el convivio hubo show de payasos, pintacaritas, juegos inflables, globoflexia y arte circense. El grupo de niños concluyó el festejo con cine al aire libre, palomitas de maíz, pastel y bebidas.

“Agradecemos a la Alcaldía de San Salvador por festejar con los niños este día tan especial de los Reyes Magos. Los niños disfrutaron de los juegos y las dinámicas que realizaron. Pasaron un día lleno de alegría y mucha diversión”, indicó Sor Leticia Abarca, directora del recinto infantil.

En el marco de esta fecha, personal municipal también entregó juguetes previamente a los niños de distintas comunidades capitalinas, incluidas: Cecilio del Valle, El Tanque, Itsmania, Cristo Paz y La Unión del Distrito 3.

Durante el año 2022, la municipalidad reitera su compromiso en contribuir con el bienestar de la niñez capitalina y seguirá impulsando políticas a través de distintas dependencias como la Secretaría de la Mujer y Familia, para ello ampliará sus programas de atención integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us