El Salvador mantiene los indicadores más favorables de la región ante el COVID-19 y es el mejor preparado

Cortesía

La región centroamericana no escapa del embate por nuevas olas de la pandemia causada por COVID-19. El Salvador es el menos afectado, registrando la menor cantidad de contagiados y fallecidos por el virus, este ha sido el resultado de la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De seis países centroamericanos el más afectado es Guatemala, al reportar 643,447 casos confirmados de contagio (acumulados en dos años de pandemia) y 16,128 fallecidos.

La actualización del proceso de vacunación de Guatemala indicaba ayer que habían aplicado 12,082,877 vacunas, menos del 30 % de su población ha sido inoculada.

Honduras registra 382,815 contagios y 10,450 fallecidos, con el 43.2 % de la población vacunada. Panamá reportó 540,072 contagios confirmados y 7,486 fallecidos, el porcentaje de vacunación a esta fecha es del 57.92 %.

En Costa Rica han registrado 599,965 contagiados y 7,394 decesos, el plan de vacunación lo llevan al 70.02 %.

En lo que respecta a El Salvador el registro de personas que se han contagiado a lo largo de estos dos años de pandemia es 123,025, mientras la cifra de fallecidos es 3,829, y se ha avanzado en más del 72 % de la población completamente vacunada y el 80 % de vacunados al menos con la primera dosis.

En el caso de Nicaragua las cifras bajas que presenta no son del todo confiables, muestran un registro que no es congruente con la realidad de la región y contradice lo expresado por la población que afirman la existencia de miles de personas contagiadas.

El Gobierno salvadoreño ha reforzado el sistema hospitalario público para enfrentar las nuevas variantes del virus que están surgiendo y que han causado aumentos súbitos de contagios en diferentes países del mundo. El Salvador es el mejor preparado de la región con medicamentos, camas e insumos hospitalarios y vacunas antiCOVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us