Cortesía Alcladía de San Salvador

Con música de marimba y payasos fueron recibidos los más de 90 alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del mercado Sagrado Corazón de Jesús, quienes tuvieron una pausa educativa debido a la movilización voluntaria de comerciantes por cuenta propia que desmontaron 1,400 puestos de los alrededores del recinto infantil y de la iglesia El Calvario.

“Los niños vuelven en un ambiente amistoso y agradable que no les genere estrés, se ha preparado quiebra de piñatas y pastel durante su receso. Para ello se han sumado la Secretaría de Cultura, Protección Civil Municipal y las encargadas del CDI”, indicó Omar Catalán, jefe del Departamento de Promoción de Salud de la comuna.

Por primera vez, los menores caminaron por calles y aceras despejadas y tuvieron una jornada de aprendizaje idónea: con exteriores limpios, ordenados y sin ruidos estridentes. Ambiente propiciado por el alcalde Mario Durán, quien lidera las nuevas fases del Plan de Revitalización del Centro Histórico de la capital.

Este reordenamiento ha permitido que resurjan 13 joyas arquitectónicas en la zona recién liberada, entre ellas las instalaciones del CDI Sagrado Corazón, que datan del siglo XIX y que inicialmente funcionaron como hospicio. Parte de la infraestructura fue construida entre 1850 a 1875.

“El exhospicio de San Salvador es uno de los focos de atención de la ciudadanía, que ahora podemos conocer gracias al reordenamiento impulsado por el alcalde Mario Durán. Este lugar se caracteriza por sus elementos de construcción como lámina troquelada, hierros fundidos y ventanas del siglo XIX. Es un lugar con mucha historia patrimonial”, indicó Jordan Palma, jefe de Arte y Cultura de la Secretaría de Cultura de San Salvador.

Actualmente, en estas instalaciones la alcaldía de San Salvador recibe a menores de 2 a 6 años y les brinda cuidados y estimulación inicial a través del método de enseñanza para la vida Montessori, que es llevado a la práctica diaria. Además, les ofrece atención médica, consultas odontológicas, control de niño sano y vacunación que es coordinada con el Ministerio de Salud.

 

Previous post Cómo reducir nuestro consumo diario de azúcar
Next post Mario Duran verificó pruebas preliminares de video Mapping en Iglesia El Calvario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *