Alcaldía inicia reuniones con comerciantes que participarán en Sívar Land 2023

Cortesía Alcaldía de San Salvador

La alcaldía de San Salvador, a través de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público (UTCEP), desarrolló la primera asamblea con los comerciantes interesados en participar en la nueva edición del parque de diversiones “Sivar Land”. El grupo conoció detalles del proceso de asignación de espacios de ventas para las próximas Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

“Hemos convocado a los comerciantes que se dedican a trabajar en el marco de las Fiestas Agostinas, para informarles el proceso de asignación de puestos en el parque de diversiones Sívar Land que se desarrolla en el parqueo del Estadio Cuscatlán, y de cómo vamos a tomar medidas de control, en el sentido de salubridad, seguridad y la participación de todos los involucrados”, expresó Irvin Rodríguez, jefe de la UTCEP.

Durante la reunión, a los comerciantes de dulces, golosinas, artesanías, juegos de feria, restaurantes, juegos mecánicos, circos, entre otros rubros, se les informó sobre la adjudicación de los espacios dentro del parque de diversiones, el proceso administrativo para cumplir con los requisitos establecidos por la comuna, la programación a desarrollarse antes, durante y después de las fiestas, y los periodos de capacitación e instrucción de manipulación de alimentos.

De acuerdo con registros municipales, son alrededor de 500 comerciantes los que se instalan en el campo de la feria, quienes deben cumplir requisitos como: solvencias policiales y de antecedentes penales, certificación para la manipulación de alimentos, DUI, y documentos que respalden su participación en años anteriores.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, afina la logística con antelación para que estas fiestas patronales y el parque de diversiones nuevamente sean seguros y un éxito para el disfrute de nacionales y extranjeros.

“Estamos señalando que no hay un incremento en las tasas y que las condiciones que la municipalidad va brindar, como la seguridad municipal, estructura de energía eléctrica, mejoramiento de calle, agua potable y videovigilancia. Estos son parte de los servicios que la comuna pone en función de tener un parque de diversiones extraordinarios en el que los asistentes disfruten de un espacio seguro, limpio y ordenado con un ambiente familiar”, señaló Rodríguez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us