FGR logró condenas de hasta 36 años para 2 extorsionistas

Por: Jorge C. / Cortesía FGR

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró una condena de cárcel contra dos miembros de estructura extorsionista, las penas van desde los 36 hasta los 16 años de prisión.

Se trata de los imputados Luis Ernesto Alarcón Amaya, alias “Gasper”, y Salvador Enrique Martínez, alias “Chino Baxter”, quienes fueron procesados por los delitos de Extorsión, Proposición y Conspiración en delitos de Homicidio y Agrupaciones ilícitas; ambos están vinculados a la “Pandilla 18 revolucionarios”.

La investigación expuesta en juicio estableció que estos sujetos participaron en varios hechos delictivos durante los años 2019 al 2022, en diferentes áreas del centro de la capital.

Las víctimas fueron obligadas a entregar distintas cantidades de dinero y recibían amenazas de forma constante, al tiempo que los delincuentes hasta llegaron a planificar crímenes, principalmente contra quienes no se sometían a sus exigencias o los consideraban adversarios.

Es así como el Tribunal determinó que Alarcón Amaya cumplirá los 36 años y 8 meses encerrado en prisión; y resolvió que Martínez purgue una sentencia de prisión de 16 años y 8 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us