MOPT-FOVIAL supervisan renovación vial de bulevar de Los Próceres, San Salvador

Cortesía/ La Edición

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, supervisó la reconstrucción vial de 2.1 kilómetros del bulevar de Los Próceres, después de más de 10 años de no ser intervenido.

Son tres tramos del bulevar de Los Próceres los que serán intervenidos y que son:

Tramo 1. Desde la intersección con la 49 Avenida Sur hasta Árbol de La Paz

Tramo 2. Desde Árbol de La Paz hasta la Torre Cuscatlán

Tramo 3. Desde la Torre Cuscatlán hasta la rampa al bulevar Monseñor Romero.

“Hoy estamos trabajando en un proyecto importante como parte del Plan Nacional de Reconstrucción que realizamos en diferentes partes del territorio nacional. A lo largo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele hemos estado trabajando para reconstruir diferentes carreteras sumamente importantes para el tránsito vehicular y no solo en San Salvador, sino que en diferentes sectores”, indicó el Ministro.

La obra se realiza con una inversión de $2.36 millones. Actualmente se interviene el tramo 1, desde el Hermano Bienvenido a Casa hasta el redondel Árbol de La Paz, con sentido hacia occidente.

Según el funcionario, recientemente se concluyó la intervención en el bulevar de Los Héroes, únicamente falta la señalización, para dar por concluido la reconstrucción de este tramo, y ahora se inician los trabajos en bulevar de Los Próceres, en horario nocturno, desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, con la finalidad de no afectar el tráfico en la zona.

En la supervisión, también estuvo presente el director ejecutivo del FOVIAL, Alex Beltrán, quien brindó una explicación de los trabajos que se realizan como parte de la reconstrucción del tramo.

“Realizaremos la rehabilitación total de la carpeta mediante el método de reciclado en caliente que consiste en el retiro de parte de la carpeta asfáltica la cual estaba en mal estado, ya la vida útil había caducado y se está retirando, pero será luego reprocesada nuevamente y utilizada en vías secundarias”, dijo Beltrán.

En los 2.1 kilómetros del bulevar de Los Próceres, se pondrá una carpeta asfáltica modificada nueva en un promedio de siete centímetros. La obra incluye la intervención de las calles paralelas al bulevar.

Este nuevo eje que está siendo intervenido se une a los trabajos que se han venido realizando en puntos como bulevar Venezuela, bulevar del Hipódromo, la Alameda Manuel Enrique Araujo, carretera Panamericana desde el bulevar del Ejercito hasta San Martín y otras rutas como La Mascota, avenida Jerusalén, 49 avenida Sur y otras.

El Ministro anunció que muy pronto se iniciará la reconstrucción de otras zonas, como la carretera hacia el puerto de La Libertad hasta el centro comercial La Joya, ya que la parte de asfalto tiene varios años de no ser intervenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us