Muestran riquezas naturales a través de documental “El Salvador Indomable”

Cortesía /La Edición

El Gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente, presentó el documental “El Salvador Indomable”, el cual muestra la riqueza natural del país en su máximo esplendor, y refleja el profundo proceso de transformación que ha iniciado el país.

La producción y dirección del documental estuvo a cargo del reconocido naturalista, presentador de televisión y cineasta británico, Nigel Marven. Esto le permitió explorar distintos sitios del país en los que descubrió y admiró nuestra riqueza natural.

“Este es un documental con el que presentamos una nueva versión de El Salvador, que antes era conocido por cuestiones negativas, y hoy estamos trabajando para que conozcan nuestros volcanes, nuestra biodiversidad y nuestra cultura. Nuestro país está lleno de riquezas naturales y eso nos enorgullece”, expresó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, previo a la presentación.

Se trabajaron 90 días de preproducción, que comprende toda la planeación del documental antes de salir al rodaje, 24 días de producción, contemplando cubrir las épocas seca y lluviosa de nuestro territorio y fueron 60 días de postproducción, más un mes de doblaje.

Durante el desarrollo del documental, fue fundamental el apoyo de los guarda recursos del Ministerio de Medio Ambiente. Este documental muestra los volcanes y algunas Áreas Naturales Protegidas: Chaguantique, El Jocotal, Barra de Santiago, Los Cóbanos y El Playón, además de la Reserva de la Biosfera Xiriualtique – Jiquilisco, entre otros lugares.

Para conocer y apreciar la belleza de los paisajes del país, la riqueza natural, la biodiversidad y la cultura, entre otras temáticas contempladas en el documental “El Salvador Indomable”, será transmitido por la señal de Canal 10, este domingo 18 de junio, a las 7:30 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us