Cientos disfrutaron el Día Mundial del Skate en Plazas Masferrer y Salvador del Mundo

Cortesía Alcaldía de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, organizó una nueva edición del “Go Skate Boarding Day”, que reunió a miles de mujeres y hombres, de todas las edades, quienes disfrutaron patinar en grupo desde la plaza Masferrer hasta la plaza Salvador del Mundo. La Secretaría de Cultura de la comuna capitalina anticipó esta actividad por Día Mundial del Skate, que se celebra cada 21 de junio.

“La alcaldía de San Salvador se suma a esta celebración y hemos generado distintas dinámicas para que los jóvenes tengan recursos en este espacio emblemático de la Plaza Salvador del Mundo. Hemos hecho una adecuación con nuestro circuito de skate movible, el más grande a nivel nacional”, detalló César Juárez, secretario de Cultura de San Salvador.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la Policía Nacional Civil (PNC) acompañaron a los patinadores en la tradicional “bajada” sobre el Paseo General Escalón. Posteriormente, los asistentes disfrutaron practicar sus trucos en las vallas y rampas del circuito movible habilitado.

“Recibimos a cerca de 4 mil jóvenes que practican el skate, que vienen a disfrutar las competencias. Este deporte también funciona como un componente de prevención de violencia”, indicó Juárez.

Durante la jornada hubo distintas competencias donde se premiaron las mejores habilidades y destrezas. También se brindó hidratación, tarimas, sonido y otros recursos para garantizar la comodidad de los skaters.

El evento, que se extenderá durante todo el domingo, incluye un concierto de la banda salvadoreña Lion RFC, originaria de Ilopango, muy reconocida por sus interpretaciones de género reggae.

Cada año, la alcaldía de San Salvador apoya a los amantes de la patineta y promueve la práctica de este deporte urbano en los parques de la ciudad.

Este evento también contó con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ); el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) y el Departamento de Promoción de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us