Información de última hora referente a las lluvias en territorio naciona?

El Gobierno se mantiene alerta ante el establecimiento de la época lluviosa en el país; por ello, ha trabajado de manera preventiva para reducir vulnerabilidades y proteger la vida, el bienestar y el patrimonio de las familias salvadoreñas.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, actualizó la información referente a las últimas tormentas que han caído sobre el territorio nacional, en donde aseguró que se ha tenido un aumento debido a las bajas presiones y al impacto de la tormenta Bret.

“Hemos tenido, la semana pasada, un incremento en las lluvias por esta baja presión y remanentes de la tormenta Bret. Recordemos que estuvo afectando directamente al Caribe y ahora se ha convertido en una onda tropical que nos está trayendo estas lluvias por la tarde”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El funcionario detalló que a escala nacional se cuenta con 408 milímetros de lluvia acumulada, versus el promedio que son 620. En junio, las zonas con mayor acumulación de lluvia son Perkin, en el departamento de Morazán; y la zona norte de Chalatenango.

En el país se han tenido velocidades de viento de más de 30 km por hora a escala nacional: 38 km/h en San Salvador; 27 en la zona del sur de Usuluán; y 28 km/h en la zona de Candelaria de la Frontera. En el resto del país hubo velocidades de viento entre 10 y 15 km/h, según López, quien explicó las zonas en donde se han tendido mayores precipitaciones en las últimas horas.

“Las zonas en donde mayor precipitación tuvimos fueron en el Gran San Salvador y hay un punto en la zona oriental del país en Osicala”, dijo el funcionario, quien agregó que es probable que el martes por la mañana haya lluvia ocasionada por diferentes sistemas.

El Gobierno del Presidente Bukele se ha preparado para reducir vulnerabilidades y evitar, en la medida de lo posible, incidencias; pero es importante que la población también acate las recomendaciones de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us