Salud dental garantizada en la Villa Centroamericana y del Caribe

Cortesía INDES

La clínica odontológica de la Villa Centroamericana y del Caribe está lista para brindar atención a los atletas con equipo de alta tecnología y personal preparado para atender emergencias.

En coordinación con la Comisión Médica del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador los atletas instalados en la Villa tienen garantizado un servicio odontológico de calidad. 

“Es bueno que no hayamos tenido ningún tipo de emergencias graves de trauma dental, pero estamos disponibles, tenemos aproximadamente 15 odontólogos diariamente y tenemos 15 unidades dentales en las que podemos atender simultáneamente”, agregar fuente. 

El equipamiento es de alta tecnología y el personal está capacitado para atender a los atletas que tengan una emergencia dental, así como traumas por estrés a causa de las competencias, evitar pérdidas dentales en los atletas o practicar una reconstrucción emergente. 

El programa de atención odontológica para los atletas consta de tres partes: Atención previa, durante y posterior a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

“Hemos atendido, desde hace un par de meses, a atletas nacionales para que pudieran estar en óptimas condiciones de salud bucal y que eso no pudiera ser un impedimento para que su rendimiento a nivel deportivo se viera perjudicado”, comentó Karina Juárez, directora de la clínica odontológica. 

La clínica odontológica brinda atención a los atletas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.; y fin de semana, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d., durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us