El poliderpotivo de ciudad Merliot vibra en cada jornada de natación durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Cortesía

El Polideportivo de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, albergó la tercera fecha de natación en masculino y femenino.

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN) y el Gabinete Deportivo, ha puesto a disposición diversos recursos para el desarrollo de esta justa deportiva.

Fruto de este trabajo, las distintas delegaciones y atletas han podido competir al más alto nivel en las diversas disciplinas deportivas. Entre las pruebas que tuvieron actividad están los 200 metros mariposa, en la cual participó la salvadoreña Fátima Portillo (quinta en el heat 1, con 2:29.73). En 100 metros libres, Isabella Alas quedó séptima en el heat 3, con tiempo de 1:0080.

También, compitieron los nacionales Óscar Castro y Giancarlo Zamora, en 100 metros dorso; Rodrigo Ventura y Diego Alvarado, en 50 metros mariposa.

Ventura fue segundo en el heat 1, con tiempo de 26.19, mientras que Diego Alvarado, sexto con 27.43.

Por su parte, Zamora quedó sexto en la final B de los 100 metros dorso, parando el cronómetro en 1:05.30.

La natación es de los deportes que atrae más aficionados, quienes cada jornada abarrotan las gradas del Polideportivo de Ciudad Merliot.

Desde la inauguración de los juegos, miles de voluntarios, recurso humano y equipo logístico ha sido desplegado por el Gobierno para poder brindar atención de calidad a los miles de atletas que se han dado cita en San Salvador con el objetivo de conquistar una medalla.

El Gobierno no solo garantiza la asistencia, logística y recursos, también, la seguridad en los distintos recintos deportivos, esto, como resultado del trabajo interinstitucional de las diversas instituciones que conforman el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

San Salvador continúa siendo el epicentro del deporte en la región, por ello, el COSSAN y el Gabinete Deportivo mantendrá la asistencia integral a las distintas delegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us