En El Salvador se implenta una nueva cultura de respeto vial para garantizar el cumplimiento de las normartivas de tránsito

Cortesía/La Edición

El Gobierno trabaja con el firme compromiso de seguir articulando esfuerzos para lograr espacios viales más seguros en donde la vida de cada salvadoreño se proteja.

Desde muy temprano, el talento humano del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) se despliega en diferentes puntos del país para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito en todo tipo de vehículos automotores.

Se instalan dispositivos de reducción de velocidad para garantizar una movilidad segura, así como dispositivos antidoping para sacar de circulación a los conductores peligrosos. En lo que va del año ya se registra la detención de 800 personas por esta falta, hay un incremento del 9.4% en comparación del año anterior.

En otro esfuerzo por transformar la cultura vial, técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) junto a la policía de Tránsito y miembros del Consejo Departamental de Seguridad Vial (CODESEVI) de San Salvador llevaron a cabo la confirmación del Comité de Educación y Seguridad Vial del Centro Escolar de la Colonia San Antonio de San Marcos.

En estas jornadas educativa los niños y jóvenes aprendieron sobre movilidad segura, tipos de usuarios y las vías públicas, así como las señales de tránsito. Desde los centros escolares se contribuye con la educación vial en las futuras generaciones.

Estos mismos equipos se encargan también de los dispositivos de concientización en las carreteras donde les brindan recomendaciones a los conductores y les entregan artículos de seguridad como arneses, reflectores, extintores, entre otros implementos.

Además, de forma permanente el Gobierno desarrolla campañas de concientización a través de las redes sociales, para promover una cultura vial de respeto hacia los demás usuarios de las vías y las leyes de tránsito.

Este conjunto de acciones ha logrado que a mitad del año se registre una importante reducción del 7.9% en el número de fallecidos por siniestros viales. Además, el 2023 acumula cuatro días con cero muertes por esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us