En el Hospital El Salvador, se han salvado a más de 12 mil personas y se mantienen las atenciones especializadas para los salvadoreños

Cortesía/La Edición

El Hospital El Salvador inició su funcionamiento el 21 de junio de 2020, en medio de la pandemia del COVID-19, como una respuesta oportuna del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la emergencia sanitaria y salvaguardar la vida de la población.

Tres años después y con el fin de la pandemia, este importante hospital ha salvado más de 12 mil personas y mantiene las atenciones especializadas a los salvadoreños, específicamente en lo que respecta a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Hospital El Salvador continúa atendiendo a pacientes y brinda una atención especializada, que garantiza una atención de calidad con equipos de primer nivel para la población.

“El Hospital El Salvador continúa funcionando, brindando atenciones a la población. Recordemos que el Hospital El Salvador es un centro especializado en unidades de cuidados intensivos, que nos permite atender a todos los pacientes que requieren ser tratados en una UCI, pueden ser redireccionados a este hospital”, explicó el titular de Salud, Francisco Alabi.

Hasta hace cuatro años, los hospitales de la red pública de salud no contaban con unidades de cuidados intensivos dignas y suficientes para suplir las necesidades de los pacientes.

Con el Gobierno del Presidente Bukele y, gracias a la visión del mandatario de invertir en mejorar y transformar el sistema público de salud, aun en medio de una emergencia sanitaria, se cuenta ahora con el Hospital El Salvador, especializado en esta atención de cuidados intensivos.

“Anteriormente, a la población que tenía una situación compleja de salud no se le daba el mejor tratamiento. Pero ahora es posible, gracias a este hospital, que sigue equipado con lo necesario para brindar este servicio especializado”, afirmó Alabi.

La inversión que el Gobierno hace en infraestructura en la red nacional de salud es histórica y permite ofrecer a los salvadoreños los mejores servicios de salud. Pronto, los salvadoreños tendrán acceso a dos nuevos y modernos hospitales públicos y seguirán siendo testigos de la mejora en la atención, abastecimiento de medicamentos y acceso a equipos de primera generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us