Ocho oportunidades para periodistas en julio

Por IJNET

Imagen de Wan San Yip en Unsplash.

¿Buscas concursos, financiación para tu proyecto o capacitaciones? Mira estas oportunidades internacionales para periodistas cuyos plazos culminan en julio.

Becas sobre inteligencia artificial

Fecha límite: 1 de julio

El Centro Pulitzer lanza una nueva edición de su programa de becas sobre IA y transparencia. Los becarios recibirán hasta US$20.000 para concretar su proyecto. El programa tiene una duración de 10 meses, entre septiembre de 2023 y julio de 2024.

Beca de comunicación

Fecha límite: 3 de julio

El Club de Roma ofrece su Beca de Comunicación 2023, cuyo objetivo es incrementar la diversidad de voces que cubren temas de sostenibilidad y dar apoyo a profesionales de la comunicación que inician su carrera y proceden de comunidades y regiones infrarrepresentadas. El programa es virtual.

[Lee más: Consejos para ser exitoso en el desarrollo de tu carrera freelance]

Beca de periodismo de investigación

Fecha límite: 10 de julio

Reuters y la Universidad de Durham aceptan solicitudes para la Beca Global de Periodismo de Investigación Sir Harry Evans. Quien resulte seleccionado llevará a cabo un proyecto de investigación desde la redacción de Reuters en Londres.

Festival de cine para cineastas

Fecha límite: 10 de julio

Cineastas mujeres pueden participar del Festival Internacional de Cine de Mujeres “KIN”, que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de noviembre en Ereván, Armenia. El evento busca películas que aborden temas relacionados con los derechos de las mujeres y problemáticas de género.

Premio al periodismo en salud

Fecha límite: 12 de julio

Laboratorios Roche América Latina y la Fundación Gabo convocan a una nueva edición del Premio Roche de Periodismo en Salud. Se podrá participar en las categorías periodismo escrito, periodismo audiovisual y cobertura diaria. Los ganadores de cada categoría asistirán un taller presencial de periodismo en salud de tres días de duración.

Festival de cine

Fecha límite: 15 de julio

El Festival Internacional de Cine “Molodist” se celebrará en Kiev, Ucrania, entre el 21 y el 29 de octubre. El certamen incluye un programa internacional, una competición LGBTQ+ y una competencia de documentales profesionales. Hay premios en efectivo para los ganadores.

[Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico]

Certamen de videoperiodismo

Fecha límite. 17 de julio

Los Premios Rory Peck, organizados por el Rory Peck Trust, tienen como objetivo honrar a los videastas independientes. Hay cuatro premios: noticias, reportajes, temas de actualidad y un reconocimiento a un periodista o productor local. Los videos deben haber sido emitidos entre el 30 de julio de 2022 y el 17 julio de 2023.

Daphne Caruana Galizia Prize 

Fecha límite 31 de julio

El Premio de Periodismo Daphne Caruana Galizia reconocerá el trabajo que promueve o defiende los principios y valores fundamentales de la Unión Europea. Quien resulte ganador recibirá EUR20.000 (US$21.389) en una ceremonia a mediados de octubre.

porIJNET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us