Fiscalía sigue en el combate de criminales y gira 48 órdenes de captura contra pandilleros y delincuentes comunes de occidente

Por: Victor Hernandez /Cortesía FGR

Santa Ana. Dando seguimiento a las acciones que implementa la Fiscalía para combatir a estructuras delincuenciales, se giraron 48 órdenes de captura contra pandilleros de la MS13, Barrio 18 sureños y delincuentes comunes. El operativo se ejecutó con el apoyo de la Policía Nacional Civil.

La fiscal del caso dijo que con las detenciones se han resuelto 34 casos en los que se han cometido diversos delitos como homicidio agravado, homicidio tentado, lesiones, extorsión, violación, agresión sexual, estafa, estafa informática, limitación ilegal a la libertad de circulación, falsedad material, uso y tenencia de documentos falsos y amenazas.

Durante el procedimiento realizaron 7 registros y se incautó diversas pruebas que servirá para fundamentar cada caso y así poder hacer justicia en favor de las víctimas.

El operativo se desarrolló en Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de la Frontera, Coatepeque, El Congo y Metapán, departamento de Santa Ana.

Entre los detenidos se encuentran tres colaboradores de la MS, América Nohemy Mendoza Linares, Luis Alberto Torres Madrid y Magaly Saraí Interiano Valle, a quienes se les atribuye el delito de Extorsión Agravada. Los imputados exigían a su víctima $300 dólares a cambio de no secuestrar a sus familiares o hacerles daño.

Betania Abigail Ramírez Vázquez también fue capturada por haber extorsionado a una persona con $300 dólares, en dos entregas de $150 cada una. Según la víctima, dicha terrorista le amenazó con quitarle la vida sino colaboraba. 

Entre otros casos que se resuelven está el de una víctima que fue contactada por medio de Whatsapp para decirle que le enviaban un paquete pero que debía depositar $700 dólares, sino lo hacía le amenazaron con denunciarla por lavado de dinero, pues le precisaron que el paquete que le mandaban contenía dinero en efectivo.

Por temor, la víctima depositó la cantidad exigida el 17 de abril del presente año. El sujeto que cometió este delito de estafa es Joaquín Alberto Ventura Santos.

Gracias a la implementación del régimen de excepción, al menos 11 imputados que ya guardan prisión serán notificados de los nuevos delitos que se le imputan, entre estos destaca Ligia Steffanny Franco Mendoza, a quien se le acumulará un nuevo caso de estafa.

Mendoza estafaba a las víctimas ofreciendo ahorros programados denominados “cuchubales”, y los mismos iban desde los $400 dólares hasta $1,100 dólares, los cuales no devolvió a las víctimas aludiendo que se encontraba enferma y no tenía para pagarles.

Otro reo que será intimado es Carlos Alberto Flores Zeceña, a quien se le atribuye el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de tres miembros de una familia, entre ellos un niño de tres años de edad. Dicho crimen fue cometido junto con otros pandilleros de la MS, el 22 de octubre del año 2015.

Los detenidos serán remitidos a los tribunales en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us