La República de Corea a través de la ONU entregó donativo para equipar albergues para personas retornadas

Cortesía

El Gobierno recibio un donativo de parte de la República de Corea atraves de la ONU para el equipamiento de los albergues que se tienen listos a escala nacional para atender a las personas desplazadas internamente y a los retornados del extranjero junto a sus familias.

Corea del Sur otorgó el financiamiento para que el donativo a El Salvador fuera efectivo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para las Migraciones (OIM) con el fin de fortalecer el equipamiento de los albergues que consta de kits de asistencia humanitaria, kits de higiene familiar, equipo informático y mobiliario.

“Nuestro subdirector de Albergues, Denny Chicas, recibió por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración un importante donativo, el cual es financiado por la República de Corea”, informó el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

El donativo es en respuesta a las necesidades de las personas desplazadas internamente y a los retornados, incluyendo a sus familias.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele también mantiene listos 100 albergues para atender a las familias que enfrenten una emergencia por las fuertes lluvias dentro del Plan Invierno 2023.

“Contamos con albergues preequipados, instalados estratégicamente en todo el país, para resguardar de manera digna a las personas que lo necesiten. Comunícate a los números: 2281 0888 o 7070 3307 y consulta por el más cercano”, indicó el Ministerio de Gobernación.

El Ministerio de Gobernación y el equipo Sectorial de Albergues organizaron ejercicios de procesamiento de datos de albergues temporales con el fin de reforzar conocimientos y responder de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Esto con el fin de continuar brindando una atención de calidad a las personas resguardadas en los diferentes albergues del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us