Cientos de salvadoreños son beneficiados con un trabajo formal en la empresa privada

Cortesía

Las 14 delegaciones departamentales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social lucieron activas con los salvadoreños en busca de una oportunidad laboral, durante la convocatoria nacional de empleo, llevada a cabo este 11 de julio, por dicha institución, en cumplimiento del mandato del Presidente Nayib Bukele, que tiene como fin mejorar el bienestar de la población.

“Cientos de personas asistieron a nuestras 14 oficinas departamentales con esperanzas de aplicar a una oportunidad de las más de 7,000 plazas disponibles, resultado de nuestra exitosa gira por el empleo”, confirmó este miércoles el titular de esa cartera de Gobierno, Rolando Castro.

No hay mayor satisfacción que facilitar las condiciones para que más salvadoreños tengan una oportunidad laboral y, poder así, contribuir al bienestar de sus familias, mediante la remuneración de un salario justo por su trabajo, explicó el funcionario.

“Saber que estas personas pronto podrán llevar el sustento a sus hogares es nuestra mayor satisfacción. Al brindar empleos en todo el territorio nacional, estamos llevando sostenibilidad y desarrollo a nuestro pueblo”, reiteró el ministro.

Castro agregó, “es un gran beneplácito poder ayudar a quienes más lo necesitan a encontrar un empleo digno y decente. Cuando vemos los rostros llenos de felicidad de aquellos que han encontrado una oportunidad gracias a nuestros esfuerzos, sabemos que hemos cumplido con nuestro objetivo como funcionarios públicos”.

Jóvenes de 18 años en adelante, personas que pasan de los 40, incluso adultos mayores, llegaron, con su currículo en mano, antes de las 7:00 de la mañana en que se abrieron las oficinas, para aspirar a una de las más de 7,000 plazas puestas a disposición del Gobierno por parte de cientos de empresas privadas de diferentes sectores productivos y de servicios.

La meta del Ministerio de Trabajo es cerrar este año con la colocación de 30,000 personas en empleos formales, decentes y bien remunerados; esta cantidad es el doble de las que se abrieron durante el 2022, según el ministro Castro.

Los datos del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL) del Ministerio de Trabajo, de enero a noviembre del año pasado, indican que fueron creados 53,431 empleos respecto al mismo periodo de 2021, alcanzando la cifra récord de 970,242 cotizantes en planilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us