Embajador de la India en El Salvador interesado en la estrategia de prevención de los CUBO

Cortesía /La Edición

El Embajador de la India en El Salvador, Manoj Kumar Mohapatra, mostró su interés en implementar los CUBO en su país, al tiempo que ofreció programas adicionales para continuar mejorando el trabajo que se realiza desde estos centros.

El director de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, se reunió con el diplomático, a quien presentó la experiencia de los CUBO en el país y sus aportes a la educación integral de la juventud.

Durante el encuentro se dieron detalles de este proyecto de prevención de la violencia, enmarcado en la fase 2 del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de la estrategia de seguridad pública.

Marroquín explicó que los CUBO son un espacio para brindar oportunidades de desarrollo a niños, adolescentes y jóvenes de lugares en riesgo de violencia y propiciar una sana convivencia entre la comunidad.

El embajador Manoj Kumar Mohapatra mostró interés en que esta iniciativa, implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele también se replique en su país.

Hasta la fecha, hay once CUBO funcionando en todo el país, y son una iniciativa con enfoque de derechos humanos que propicia la convivencia, el esparcimiento, la formación y conectividad en comunidades históricamente excluidas y que estaban tomadas por las pandillas.

San Salvador, 13 de julio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us