Anuncian noveno contingente de salvadoreños que viajará a trabajar en Canadá

Cortesía

El Gobierno continúa con una intermediación laboral exitosa en favor de trabajadores salvadoreños, lo que permite que se anuncie el futuro viaje del noveno contingente de salvadoreños hacia Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, comunicó en conferencia de prensa que se trata de más de 70 personas provenientes de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad y San Salvador, quienes desempeñarán labores en agricultura, producción avícola y otras en las provincias de Quebec y Columbia Británica.

Los trabajadores migrantes contribuirán con el crecimiento y el desarrollo de Canadá, mientras que sus familias en El Salvador tendrán la oportunidad de mejorar su condición económica y El Salvador podrá beneficiarse con las competencias que los migrantes adquirirán durante el periodo que laboren en la nación del norte de América.

“Dejar a los seres queridos no es fácil, pero este viaje también construye sueños. Qué mejor sacrificio de un padre y de una madre, que tienen el concepto de responsabilidad, para cambiar y transformar la vida de los niños y construir un mejor futuro de cada uno de ellos”, expresó Castro.

El objetivo de este programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

“Este es un programa legal, digno, nuestros trabajadores no corren riesgos”, razonó el ministro. “A través de este programa se garantiza el trámite, que se ejecuta desde acá; les damos seguimiento, les subimos al avión y en el lugar, tenemos equipos consulares para recibirles allá; se trasladan a las empresas y el equipo del ministerio los monitorea de forma permanente para garantizar que sus derechos están siendo respetados”, amplió.

A la fecha, son más de 10,000 salvadoreños colocados en diferentes plazas de trabajo en los países de Canadá y Estados Unidos a través de este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us