El Salvador continúa abriendo sus cielos a nuevos vuelos para potenciar el turismo y el crecimiento económico

Cortesía

El nuevo clima de confianza empresarial y seguridad jurídica generados por el Gobierno para los inversionistas locales y extranjeros, continúa dando sus frutos en beneficio del progreso y crecimiento económico del país y su gente.

Tanto es así que el Gobierno, por medio de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) El Salvador, continúa ampliando su política de cielos abiertos para que nuevas aerolíneas venga a operar al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Ejemplo de ello es que en menos en menos de 24 horas la terminal aérea recibió la llegada de una nueva aeronave, para reforzar la ruta entre El Salvador y Roatán, mientras que este sábado fue inaugurada la ruta entre San Salvador y Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Sobre estos dos acontecimientos, el presidente de CEPA, Federico Anliker, expresó que le llena de orgullo ver como día a día El Salvador se posiciona como un destino importante a nivel internacional para el turismo, el comercio y diferentes operaciones logísticas.

Además, destacó que ello ha sido posible gracias a la estrategia de cielos abiertos y la política de seguridad implementada por el Presidente Nayib Bukele, por medio del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que ha convertido a El Salvador en el país más seguro de América Latina.

Durante la administración del Presidente, un total de cinco líneas aéreas, iniciaron operaciones, siendo Fly Frontier, que abrió la ruta San Salvador-Miami, a partir del 15 de abril del 2021, cuando el país y el mundo se encontraban en lo más fuerte de la pandemia del COVID-19.

Posteriormente, entraron a operar Tropic Air de Belice, Arajet de República Dominicana, Transportes Aéreos de Guatemala (TAG) y Air Transat de Canadá, Además, otras aerolíneas como Avianca y Volaris han abierto nuevas rutas entre El Salvador y Estados Unidos.

Asimismo, la aerolínea española Iberia suscribió este año un acuerdo, con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para fortalecer la promoción turística y aumentar el flujo de visitantes provenientes de España y del continente europeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us