Entidades de Gobierno se despliegan de forma articulada para verificar daños causados por el sismo

Cortesía

Las diferentes instituciones del Gobierno se activaron de inmediato y se desplegaron, de forma articulada, en todo el territorio para atender emergencias y evaluar los daños materiales provocados por el movimiento telúrico

El Presidente de la República Nayib Bukele confirmó que pocos minutos de la sacudida, se comenzaron a recibir los reportes de las diferentes instituciones, encabezadas por la Dirección General de Protección Civil.

El Jefe de Estado destacó que tras la recepción de reportes de los diferentes ministerios y demás instituciones “no hay ninguna víctima que lamentar, gracias a Dios”.

En conferencia de prensa el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, destacó también que “Hasta el momento no tenemos ninguna víctima que lamentar, gracias a Dios”.

El funcionario hizo un llamado a la población a mantenerse pendiente de la información que seguirán proporcionando en la medida que se vayan recibiendo nuevos reportes.

Por su parte el director de Protección Civil, Luis Amaya, destacó que los daños son pequeños desprendimiento tierra en carretera Panamericana, a la altura del municipio de El Triunfo, otro en sector del río Las Cañas en Ilopango.

Asimismo, dijo que “No se tiene reporte de daños en centros educativos, ni daños personales, solo un muro colapsado en San Miguel”, entre otros menos leves.

En el Hospital San Juan de Dios de San Miguel hubo daños menores en el edificio y los equipos de Protección Civil rescataron de inmediato a una persona que había quedado atrapada en el ascensor, según los primeros reportes.

Posteriormente al sismo principal, que fue de magnitud 6.7, hubo varias réplicas, siempre frente a las costas de Usulután, tres de ellas con magnitudes que oscilaron entre los 3.7 y 4.2, según registró el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero que no causaron mayor alarma.

Todas las instituciones de primera respuesta siguieron el protocolo de actuación que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene preparado en estos casos de emergencia. Lo más importante es salvaguardar la vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us