Con apoyo internacional la FGR logró condenar a 30 años de prisión a un hombre que intentó asesinar a su pareja

Por: Angela Maria Alfaro Rivas / Cortesía FGR

San Miguel. La Fiscalía General de la República logró que Hever Alberto Mendoza Linares sea condenado, mientras se encuentra preso en Estados Unidos; lo anterior, gracias al trabajo de la Dirección de Asuntos Legales Internacionales que hizo posible que a través de audiencias virtuales, el imputado recibiera una pena de 30 años de prisión por intentar asesinar a su pareja.

Mendoza cometió el delito de violación e intento de feminicidio y luego huyó hacia estados Unidos donde fue capturado por irregularidades migratorias.

La Fiscalía puso a funcionar todo su aparataje y logró la primera condena de este tipo, en la que ni la distancia fue impedimento para lograr hacer justicia a favor de la víctima.

Las investigaciones demostraron que el condenado ejerció violencia contra la víctima entre el 2015 y 2019. Incluso, había desobedecido una orden de alejamiento.

Tras la violación, el imputado lesionó con un cuchillo de cocina a la víctima en el  abdomen.  La FGR

Sin embargo, gracias al trabajo de la Fiscalía y con el apoyo del Consulado de San Bernardino, este sujeto pagará por sus crímenes.

La sentencia condenatoria fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel, quien ordenó 10 años de prisión por Violación, 17 por Intento de Feminicidio y 3 por Desobediencia de Medidas Cautelares o de Protección, y el pagó de   $5,750  dólares en concepto de  responsabilidad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us