Consulados de El Salvador en Estados Unidos agilizan proceso de reinscripción al TPS

Cortesía

El Gobierno por medio de la red consular en los Estados Unidos, está ayudando a agilizar los procesos para la reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS) a los salvadoreños que gozan de este beneficio en esa nación norteamericana.

“Conoce los pasos para programar tu proceso de reinscripción al TPS a través del sitio: https://portalcitas.rree.gob.sv. Nuestros consulados en Estados Unidos están para apoyarte, si necesitas realizar este trámite”, informó la Cancillería.

El Gobierno de El Salvador está destinando todo el apoyo a la reinscripción del TPS y así que los compatriotas no pierdan ese beneficio.

El periodo de reinscripción inició el 12 de julio y terminará el 10 de septiembre próximo.

Los 28 consulados en esa nación norteamericana están apoyando a los salvadoreños en el llenado de los formularios para la reinscripción al TPS.

Los equipos del Gobierno mantienen una logística grande para facilitar el apoyo a los salvadoreños en el llenado de los formularios para aplicar al programa de ayuda del gobierno estadounidense.

Los interesados deben de presentar la tarjeta del TPS vencida. Además, si el solicitante se reinscribió en el 2018 fuera del consulado, se debe presentar una copia del proceso y si se cambió de domicilio debe de presentar un recibo con su dirección actual, ID o licencia de conducir y copia de ambos lados de documento de autorización de empleo.

Si el solicitante fue procesado judicialmente debe de llevar el documento de la decisión de su caso que proporcionó la Corte.

Asimismo, deben de presentarse dos fotografías tamaño pasaporte y si se ha viajado fuera de los Estados Unidos se debe de llevar copia del pasaporte y la copia del formulario de salida y entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us