Hospital El Salvador es el principal centro especializado en cuidados intensivos del país

Cortesía

Después de cumplir una de las misiones más importantes como salvar vidas durante la pandemia del COVID-19, el Hospital El Salvador es el primer centro especializado del país en el área de cuidados intensivos, gracias a la visión de futuro y de alto compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la población salvadoreña.

El Hospital El Salvador, ahora que el país ha ganado la batalla al COVID-19 como resultado de las acciones y estrategia del Presidente Bukele, es el primer hospital de Latinoamérica de cuarto nivel al que son referidos los casos de salud más complejos como infarto al miocardio. Insuficiencia cardiaca, insuficiencia respiratoria, embolia pulmonar y paro cardiaco, hemorragias agudas, entre otros.

“El Hospital El Salvador continúa funcionando totalmente, dando las atenciones a la población. Es un centro altamente especializado en cuidados intensivos; esto nos permite que todos los pacientes que requieran una unidad de cuidados intensivos puedan ser redireccionados a este hospital”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Agregó que a este hospital son referidos solo los pacientes que están en una situación compleja de salud mediante referencia médica.

“La esencia de un hospital especializado es el manejo de los cuidados intensivos, lo cual nos permite dar una solución a una de las necesidades más importantes, porque antes los hospitales no tenían unidades de cuidados intensivos, los pacientes que llegaban en esa condición no tenían el mejor tratamiento posible y ahora es posible debido a la incorporación del Hospital El Salvador con sus unidades de cuidados intensivos”, destacó el titular de Salud.

Los pacientes referidos a una unidad de cuidados intensivos son los que presentan problemas de salud potencialmente mortales; necesitan monitoreo y tratamientos constantes con soporte para las funciones vitales.

El Hospital El Salvador está equipado de monitores para sistema cardiaco, ventilación mecánica, sondas de alimentación, vías intravenosas, drenajes y catéteres, entre otros. Al equipo de alta tecnología se suma el conocimiento y especialización del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us