Inician la construcción del puente sobre el río Sensunapán en Sonsonate

Cortesía/La Edición

El Gobierno continúa ejecutando proyectos viales para el beneficio de la población en diferentes zonas del territorio nacional, para agilizar el paso, dinamizar el comercio y garantizar la movilidad de los transeúntes y conductores.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el inicio de las obras de construcción de un nuevo puente sobre el río Sensunapán, en Sonsonate.

“Ya iniciamos con las obras. Vamos a hacer una inversión de cerca de $1.3 millones, incluyendo la construcción y supervisión del proyecto. Vamos a cambiar ese puente que solo era de un carril por un puente a doble carril, uno por sentido, para que el tránsito sea más ágil para todas las familias de este sector”, expresó Rodríguez.

Las labores para la construcción del nuevo puente sobre el río Sensunapán, iniciaron con la demolición de la estructura anterior. El nuevo proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular de dos carriles de 3.5 metros y aceras peatonales de 1.2 metros en ambos extremos.

La obra de concreto hidráulico tendrá una longitud de 30 metros y contará con barreras de seguridad y señalización horizontal y vertical, accesos peatonales, en ambos lados, para garantizar un paso seguro para todas las personas que transitan por este sector.

El ministro de Obras Públicas expresó que este proyecto avanza con los tiempos establecidos en la planificación y esperan que esté listo a más tardar, el último trimestre de este año.

Esta obra beneficiará a cerca de 6,300 conductores que transitan diariamente por la zona y más de 96,546 habitantes de los municipios de Sonsonate y Sonzacate que tendrán una estructura vial de calidad y que además generará alrededor de 130 empleos.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá ejecutando importantes proyectos a escala nacional para garantizar la conectividad vial y la seguridad de los salvadoreños.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Todas las reacciones:

1111

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us