Gobierno desarrolla segunda edición del festival Santein por la paz en Santa Ana

Cortesía/La Edición

El Gobierno continúa trabajando para crear las condiciones óptimas para que los jóvenes salvadoreños puedan desarrollar su máximo potencial y, a la vez, brindarles espacios para su sano esparcimiento.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, celebró el Día Nacional de la Juventud, en el departamento de Santa Ana, en la segunda edición del festival Santein por la paz.

“Hoy, en esta celebración, se desarrolla la segunda promoción de Santein por la paz. Ha sido una actividad que las redes de organizaciones juveniles, sobre todo la red Tierra Morena que son jóvenes de diferentes comunidades de Santa Ana, han estado impulsando”, dijo Marroquín en la inauguración del evento.

De acuerdo con el funcionario, este es el segundo año que se realiza este festival que reúne a jóvenes de todo El Salvador, en donde pudieron compartir de un día lleno de deportes, comida, freestyle y, sobre todo, de diversión.

En el evento hubo diferentes actividades: torneos de fútbol callejero, en sus diferentes categorías; competencia de baloncesto; aeróbicos, competencia de freestyle, cosplay, exposición de fotografía y torneos de FIFA y Clash Royal, feria de emprendedores, entre otros.

“Hay muchísimas competencias, desde temas que tienen que ver con fútbol cinco y callejero; también habrá baloncesto, torneos de FIFA y Clash Royal, que los vamos a realizar en el CUBO (de Santa Ana). Van a ver una exposición de los emprendedores locales”, explicó el funcionario.

En el evento también estuvieron presentes el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú, y la representante de ACNUR El Salvador, Laura Almirall.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá trabajando para beneficio de los salvadoreños, especialmente para que los niños y jóvenes vivan en un país libre de violencia, en donde cuenten con oportunidades para poder desarrollarse y cumplir cada uno de sus sueños.

Puede ser una imagen de una persona, multitud y calle

Todas las reacciones:

1313

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us