El Salvador no baja la guardia contra el Covid-19 y se mantienen las menores cibras a nivel de Centroamérica

Cortesía/La Edición

El Gobierno por medio del Ministerio de Salud mantiene una férrea defensa contra el COVID-19 a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la finalización de la pandemia en mayo pasado. Pero, en todo el mundo siguen rebrotes de la enfermedad y a ello se debe que no se puede bajar la guardia, del todo, y mantener los protocolos sanitarios activos.

En la región centroamericana, El Salvador es el que mantiene los registros históricos más bajos: 201,785 casos acumulados, 4,230 letalidades.

Guatemala en el acumulado registra un millón 272 mil 061 casos confirmados y 20,235 fallecidos; Honduras 474,566 casos confirmados y 11,127 decesos; Costa Rica un millón 238 mil 883 casos en el histórico y 9,428 muertes; mientras que en Panamá registran un millón 047 mil 321 casos comprobados y 8,652 fallecidos.

En lo que corresponde a Nicaragua, desde el inicio de la pandemia, las autoridades estatales son herméticas para dar a conocer cifras comprobables. La población y sectores de ese país se han pronunciado públicamente contradiciendo la información.

El COVID-19 surgió en la ciudad de Wuhan, en la República Popular China, a finales de 2019, se trata del desarrollo de una neumonía que deteriora la salud de los pacientes súbitamente. La enfermedad se fue expandiendo por los países de todos los continentes, hasta ser declarada pandemia.

En El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele adoptó medidas de prevención históricas que marcaron la diferencia con respecto al resto de países de la región, obteniendo el reconocimiento internacional por el excelente manejo sanitario anti-COVID-19 que ayudó a salvar millares de vidas.

Para las autoridades de salud salvadoreñas no es el momento de bajar la guardia, por el aparecimiento de las distintas variantes del virus que causan problemas entre los pacientes, de ahí que se mantenga abierta y gratis la vacunación en los centros públicos de salud, además de mantener en vigor algunas de las acciones del protocolo sanitario.

Puede ser una imagen de 2 personas y hospital

Todas las reacciones:

2626

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us