Gobierno garantiza el apoyo y protección a la lactancia materna en los establecimientos de salud

Cortesía

El Gobierno reconoce la importancia de la lactancia materna e impulsa iniciativas para garantizar el fomento, protección y apoyo de esta práctica saludable en los distintos establecimientos de salud.

En el contexto de la celebración del mes de la lactancia materna y alineado a la implementación de la Ley amor convertido en alimento para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) ha organizado diversas actividades para difundir su importancia.

El director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez, supervisó una de las charlas impartidas hoy en el Centro de Espera Materna de Tacuba, en Ahuachapán, donde acompañó a las futuras madres que, ahora, son beneficiadas con el nuevo modelo de atención que se centra en los bebés, las mamás y sus familias.

.

“Vamos a estar desarrollando este tipo de actividades para promover la lactancia materna, recordemos que es una de las leyes, amor convertido en alimento, que ha impulsado la Primera Dama Gabriela de Bukele y en todo el país queremos hacerlo. Es de enfatizar que en los 25 centros existentes se van a estar desarrollando las actividades para que la población tenga en mente que la lactancia debe ser exclusiva desde el momento del parto”, señaló.

El funcionario resaltó que en cada uno de los Centros de Espera Materna hay personal especializado y comprometido para acompañar y asesorar a las futuras mamás en la técnica adecuada de cómo proporcionar el alimento exclusivo a su bebé. Asimismo, destacó que reciben educación prenatal.

“Es un conjunto de información que dan, esto en el pasado no sucedía, desde que se implementó el nuevo modelo todas las profesionales de la salud que están en los 25 Centros de Espera Materna dan esta información, previo, cuando están embarazadas, al momento que van a dar a luz, en el puerperio y todo lo que conlleva la lactancia materna hasta la educación que se da en la alimentación segura”, añadió.

El funcionario enfatizó los múltiples beneficios que aporta la lactancia materna, uno de ellos es que contribuye a que haya una población más sana y con mejores aptitudes hacia el aprendizaje. Además, crea vínculos afectivos, que favorecen a un mejor desarrollo emocional e intelectual de los bebés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us