Primer foro de alfabetización digital orientado al sector agropecuario

Cortesía/La Edición

La tecnología ha demostrado ser una herramienta poderosa, en múltiples ámbitos, y uno de ellos es el agrícola, en donde puede contribuir en la mejora de la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad en la cadena de valor, por lo que para aprovechar estas oportunidades el Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa la educación de los salvadoreños en la implementación de estas tecnologías.

El secretario de Innovación, Daniel Méndez, lideró el primer foro de Alfabetización digital orientado al sector agropecuario, para divulgar las buenas prácticas, retos y oportunidades a fin de promover la inclusión y el aprovechamiento de las tecnologías en este sector.

“Tenemos el foro de Alfabetización digital orientado al sector agroproductivo, con esto buscamos la transformación digital del sector agrícola para convertir una agricultura tradicional a una más digital”, dijo Méndez, quien destacó que con este tipo de iniciativas se forja un camino hacia un futuro agrícola más sólido y sostenible en El Salvador.

La alfabetización digital no solo se refiere a la capacidad de utilizar tecnologías digitales, sino también a comprender su impacto en la agricultura y su potencial para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector. Las temáticas abordadas fueron: tecnologías digitales para pequeñas familias productoras, educación virtual, transferencia de conocimientos sobre agrotech, sistemas de riesgos ante los efectos del cambio climático, entre otras.

En el evento también participó el representante de Catholic Relief Services, John Briggs, quien señaló que las herramientas digitales son cruciales para acceder a la información agrícola e impulsar el uso de las tecnologías como instrumentos para el desarrollo sostenible.

“El impulso del ecosistema en este sector plantea la necesidad de facilitar, de manera más intensa, la utilización de tecnologías digitales como instrumentos para el desarrollo sostenible, con el fin de promover conocimientos, la inclusión, equidad y la innovación continua y la sostenibilidad ambiental”, señaló Briggs.

El foro fue dirigido a productores agropecuarios, técnicos, funcionarios públicos, representantes de organizaciones privadas y otros actores interesados en el desarrollo de este sector. El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando para impulsar el uso de las tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us