Nuevo esquema de vacunación del gobierno beneficia a millares de salvadoreños

Cortesía

El Salvador cuenta por primera vez con un esquema de vacunación completo, que protege la vida de los salvadoreños desde la gestación, pues se ha priorizado a los grupos más vulnerables como las mujeres embarazadas, la niñez y los adultos mayores.

Es por ello que, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha intensificado la vacunación extramural, donde los equipos del Ministerio de Salud (MINSAL) recorren el territorio nacional para llegar a la población que tiene dificultades para acercarse a los más de 160 puntos de vacunación que se encuentran habilitados.

Con el nuevo esquema nacional de vacunación, la población tiene garantizada la protección contra enfermedades que en el anterior esquema no se incluían y cuyos fármacos solo estaban disponibles en el sector privado a altos costos económicos.

“La calidad de las vacunas que ofrecemos es la misma que en lo privado, vienen de las mismas casas farmacéuticas. Se trata de un ahorro significativo para las familias salvadoreñas”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Gracias a la visión del Presidente Bukele y al esfuerzo de los equipos gubernamentales, la población tiene un verdadero acceso a la salud, un derecho que durante décadas fue negado por las anteriores administraciones, pero que ahora, los salvadoreños reconocen como uno de los logros importantes del Gobierno en más de cuatro años de gestión.

La vacunación es una de las estrategias más importantes para garantizar la salud y el bienestar de los salvadoreños, por lo que contar con un esquema completo y con biológicos de calidad, brinda mejores oportunidades de desarrollo para la población desde los primeros años de vida.

“Este salto de calidad ha sido reconocido internacionalmente, porque estamos incrementando la protección de los salvadoreños contra enfermedades. Nuestro esquema de vacunación ahora puede compararse con el de Canadá, pues ofrece una gran cobertura contra enfermedades inmunoprevenibles”, reiteró Alabi.

En la gestión del Presidente Bukele, la vacunación es un beneficio universal y gratuito, que representa un ahorro para las familias que antes solo podían acceder a éste en el área privada, con lo que se reafirma el compromiso del Gobierno por priorizar e invertir en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us