Campaña de prevención de fraudes del programa de Movilidad Laboral “Piénsalo 2 Veces”

El Gobierno impulsa políticas públicas enfocadas en la educación, salud, trabajo y seguridad, con el fin de garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas.

Por lo que la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal; y la jefa de misión adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), María Paula Quintero; llevaron a cabo el relanzamiento la campaña de prevención de fraudes del programa de Movilidad Laboral “Piénsalo 2 Veces”, con la que se difundirá información oficial sobre los procesos de aplicación y selección para poder laborar en el exterior.

“Esto se suma a la migración circular que nosotros promovemos en la que las personas pueden irse del país durante cierto tiempo, generar ingresos y volver al país para invertir en sus emprendimientos, en mejorar sus viviendas, en educación, en salud para sí mismos y para sus familias”, expresó la viceministra Portal.

La funcionaria destacó que el programa de Movilidad Laboral es una estrategia que ha brindado la oportunidad de laborar de manera temporal en Estados Unidos a más 8,200 personas. Además, promueve el desarrollo de las familias, las comunidades y el país.

“Esto nos ha llevado a reconocer la necesidad de prevenir fraudes que se han generado debido a personas inescrupulosas que buscan lucrarse de la esperanza y de la necesidad que tienen nuestros connacionales de viajar”, afirmó la viceministra.

También, enfatizó que es en Cancillería donde se siguen todos los procesos legales y los costos de aplicación al programa, así como otros pasos que han sido estipulados por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador. Agregó que todos los trámites que hace la Cancillería son gratuitos y nadie debe cobrar por el llenado de solicitudes o por la promesa de que pueden conseguirles citas, trabajo o visas.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando para dar más y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para niños, jóvenes y adultos en los 14 departamentos del país.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto

Todas las reacciones:

2626

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us