Gobierno mantiene vigilancia en zonas de alto riesgo del país ante constantes lluvias

Cortesía/La Edición

Las instituciones del Gobierno se mantienen desplegadas en todo el territorio para ejecutar acciones de prevención o dar atención oportuna a las emergencias que puedan generar las lluvias, especialmente en las zonas urbanas vulnerables a inundaciones.

Las condiciones de amenaza por deslizamientos, pronosticadas en el territorio, estimadas con base en las condiciones topográficas naturales del terreno, el contenido actual de humedad en el suelo y las cantidades de precipitación pronosticadas, indican amenaza alta en la cadena montañosa en el norte de Morazán y La Unión.

Una condición de amenaza moderada en el complejo volcánico Tecapa – Berlín, volcán de San Miguel, San Ignacio – La Palma y alrededores de La Montañona. Baja a muy baja amenaza para el resto del territorio nacional.

Para este lunes 28 de agosto, los expertos del MARN advierten condiciones de lluvia en las zonas centro y oriente del país. La tormenta tropical Idalia, en el Caribe, – con gran probabilidad a ser reclasificada a huracán – está dejando efectos en la región.

La dirección General de Proteccion Civil mantiene la alerta verde en todo el país debido a estos fenómenos meteorológicos que han contribuido a la permanencia de lluvias en el territorio.

Mientras tanto, los equipos de Gobierno continúan con el trabajo articulado para ejecutar diversas acciones preventivas en distintos puntos del país. Por ejemplo, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) mantiene una jornada de limpieza en la carretera El Litoral, cerca del desvío a San Luis la Herradura, La Paz; y en la carretera Troncal del Norte, en Aguilares. Los Gestores Territoriales trabajan en la colonia Montenegro, en San Salvador, en el descopado de árboles.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera el llamado a la población de acatar las recomendaciones emitidas por las instituciones de primera respuesta. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo 24/7 para recibir los reportes y coordinar atención inmediata por medio de los números: 2281- 0888 y el 7070- 3307.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us