Chris y Julie Ramsey llegan El Salvador como parte de su expedición Polo a Polo, a bordo de un Nissan Ariya

La expedición tiene como objetivo recorrer 27.000 kilómetros desde el Polo Norte hasta el Polo Sur

Cómo parte de una expedición que inició el 30 de marzo, a bordo de un Nissan Ariya totalmente eléctrico, y que se convirtió en una primicia mundial, los exploradores Chris y Julie Ramsey llegan a El Salvador, donde compartirán detalles sobre cómo están viviendo esta experiencia en la cual hacen un recorrido de polo a polo.  

Los exploradores de esta expedición tienen como objetivo recorrer más de 27.000 km por tres continentes, desde el Polo Norte Magnético de 1823, en el helado Océano Ártico, hasta el Polo Sur, en la Antártida. 

En su expedición de nueve meses por el continente americano, mostrarán la capacidad y la emoción de los vehículos eléctricos y darán a conocer iniciativas audaces y comunidades fascinantes que aprovechan las energías renovables.

Chris y Julie Ramsey llevan 10 años probando los límites de los vehículos eléctricos y han sido los primeros en completar los 17.000 km del Mongol Rally en un vehículo eléctrico, en su Nissan Leaf. 

La aventura está en el AND de Nissan

El equipo de Polo a Polo confió en Nissan, por su sólido historial de innovación; consideraron que era la marca indicada para ayudarles a emprender esta expedición con vehículos eléctricos. Se eligió el avanzado Nissan Ariya como vehículo de expedición versátil y muy capaz. 

Mantener el vehículo de serie, especialmente la batería y la cadena cinemática, es esencial para la credibilidad de Polo a Polo, por ello se han realizado algunas modificaciones necesarias en colaboración con los expertos en movilidad polar de Artic Trucks. Entre ellas, la suspensión elevada y los neumáticos de nieve de 39 pulgadas, que se probaron en el terreno ártico de Islandia.

Chris y Julie recargan el coche en las regiones polares utilizando una innovadora tecnología de carga portátil. Remolcan un prototipo de remolque con una turbina eólica ligera y paneles solares, aprovechando los fuertes vientos y las largas horas de luz para cargar la batería del coche.

Control en condiciones extremas

El Ariya de expedición cuenta con la avanzada tecnología de control eléctrico a las cuatro ruedas de Nissan, e-4ORCE, para que Chris y Julie se sientan seguros incluso cuando se enfrentan a los paisajes más desafiantes, desde pistas cubiertas de hielo y nieve hasta escaladas en el desierto.

Café sobre la marcha

Además de la última tecnología para mantener a Chris y Julie cómodos y conectados, su Ariya de expedición personalizada cuenta con funciones adicionales para ayudarles durante la ruta, como una cafetera espresso integrada, una estación meteorológica y un dron para capturar su impresionante entorno.

El EV para las aventuras cotidianas

El SUV crossover totalmente eléctrico ARIYA es el compañero ideal para cualquier viaje por carretera. Está preparado para transportar a los intrépidos conductores con comodidad y darles el control con la tecnología e-4ORCE, que proporciona al vehículo una mayor estabilidad y tracción en cada viaje.

Hasta el momento, ningún vehículo ha completado este viaje entre los dos extremos del mundo. Ahora, el reto de la expedición Polo a Polo es gigante, más cuando se realiza en un carro 100% eléctrico.

Para todas las personas que deseen conocer más sobre esta expedición pueden seguir la cuenta de Instagram @poletopoleev donde los exploradores documentan ampliamente su recorrido.

Acerca de Nissan El Salvador 

Nissan El Salvador es una marca bajo el respaldo de Grupo Q, con más de 60 años de presencia en el mercado salvadoreño. Cuenta con salas de ventas a nivel nacional. Adicionalmente, la marca tiene a disposición de sus clientes, la unidad de ventas online que brinda diferentes servicios: Información de vehículos, cotizaciones digitales, promociones actuales, asesoría en financiamiento automotriz, cálculo de cuotas mensuales, y coordinación para prueba de manejo.

Para mayor información visita el sitio web de Nissan: https://www.nissanelsalvador.com/ 

o sus redes sociales: 

https://www.facebook.com/nissanelsalvador/ https://www.instagram.com/nissanelsalvador/

https://www.youtube.com/channel/UCCd4RY2SidILeeKXO6QZMfQ

Contactos para prensa:

Claudia Santos

Regional Marketing Manager

Grupo Q, El Salvador

Tel (503) 2248-6547

clsantos@grupoq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us