Cuerpo de Bomberos tendrá nueva estación en La Libertad

Cortesía

El Gobierno dará inicio a la construcción de una estación del Cuerpo de Bomberos en el municipio de La Libertad, como parte del proceso de modernización de la institución, iniciado bajo la actual gestión gubernamental.

La materialización de esta nueva estación de Bomberos ha iniciado este martes con la donación de un terreno por parte de la alcaldía municipal, en donde se ubicarán estas instalaciones.

“Podemos tener equipo, podemos tener vehículos, podemos tener el talento humano, pero si no tenemos más estaciones de Bomberos, vamos a llegar tarde”, enfatizó el director de la institución, Baltazar Solano, al hablar de la importancia de incrementar el número de bases con las que cuentan. “No hay otra manera, como Cuerpo de Bomberos, de generar un mejor servicio y ser más oportuno”, recalcó.

El terreno donado por la alcaldía tiene una extensión de 3,300 metros cuadrados, donde se edificarán las distintas áreas que incluirá esta nueva estación. El director de Bomberos indicó que, actualmente, la estación más cercana al municipio de La Libertad se encuentra en Antiguo Cuscatlán, a más de 25 kilómetros, lo cual genera contratiempos a la hora de responder de manera oportuna a una emergencia registrada en la zona.

El director Baltazar Solano también destacó la importancia de contar con una estación de Bomberos en este municipio dada su gran afluencia turística. “La Libertad es una ciudad donde se está dando un turismo muy alto, donde también tenemos que generar esa protección para los turistas nacionales e internacionales”, manifestó, añadiendo que esta estación también brindará cobertura a los municipios aledaños.

El funcionario también anunció que la intención es que, además de los servicios que brindan, esta nueva estación también incluya una academia de Bomberos, que contribuirá a fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil en esa zona.

Destacó además la importancia de la modernización del Cuerpo de Bomberos y de otras instituciones de primera respuesta bajo la administración del Presidente Nayib Bukele. “Al capacitar, entrenar y dotar de recursos a estas instituciones generamos un servicio más oportuno a la población”, remarcó.

Puede ser una imagen de carretera

Todas las reacciones:

1010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us