Paso a desnivel que se contruye en el redondel Unicaes en Santa Ana tendrá un túnel

Cortesía/La Edición

El Gobierno avanza en la construcción de un túnel y un paso elevado en el redondel cerca de la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes), en la ciudad de Santa Ana, en el occidente del país, como parte del programa de modernización de la red vial para garantizar la movilidad de la población.

El paso elevado servirá para la circulación vial sobre el bulevar Los 44 y seguir hacia la calle a Metapán, mientras que el túnel servirá para el tráfico entre la 25ª avenida Sur y calle antigua a San Salvador.

“Es la primera obra vial (de este tipo) que se desarrolla en el sector de Santa Ana, un paso multinivel que lleva un túnel y lleva también un paso elevado. El paso elevado es para aliviar el flujo vehicular que viene de Metapán que pasa por Anguiatú que nos conecta con Guatemala y que va al sector del bulevar Los 44, hacia Santa Ana”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Además, este proyecto contempla la ampliación de dos a cuatro carriles en 200 metros de la calle antigua a San Salvador y se dejarán accesos para El Molino y San Pablo Tacachico.

“En esas residenciales que hay alrededor generalmente se generaba un cuello de botella y ahora a través de esta obra vamos a agilizar los flujos vehiculares en esos tramos”, indicó el funcionario.

El proyecto cuenta con un avance del 70 % aproximadamente y se prevé que esté finalizado en el último trimestre de este año. Esta obra tendrá una inversión que ronda los $13 millones.

“Ya pueden ver avanzadas las rampas del puente, pueden ver el paso que está avanzado también sustancialmente. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que esta obra se termine este año y que todos los santanecos la puedan utilizar”, dijo el ministro.

Este paso elevado es uno de los cuatro que tiene en ejecución simultáneamente el Gobierno con el fin de mejorar los tiempos de traslado de los salvadoreños. Los otros pasos a desnivel en construcción son el de Sacacoyo, en La Libertad, zona del redondel Integración, San Salvador; y Quelepa, en San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us